Queria hacer una consulta tomo risperidona hace 6 meses engorde 20 kilos, quisiera saber si haciendo ejercicio y dieta voy a lograr volver a mi peso normal y en...(ver más)

Información adicional
Tengo cesarea y me opere de un polipo

la ganancia de peso como efecto colateral del medicamento se debe al aumento de apetito , enlentencimiento del metabolismo por la sedación y reducción del uso de calorías para obtener energía.

Los factores de riesgo para esto son : el bajo índice de masa corporal antes del tratamiento , la juventud, el sexo femenino y uso de otros medicamentos

Se asocia además con una probabilidad mayor de padecer diabetes mellitus , por lo que el tratamiento se debe controlar con exámenes de laboratorio

Le sugiero entonces consultar para inicia una dieta y rutina de ejercicios de acuerdo a su condición actual, no es posible indicarle en cuánto tiempo ni cantidad de peso que va a perder , esto varía en cada individuo .

Por último tenga en cuenta que el uso prolongado del fármaco no se asocia a mejor tolerancia en cuanto a este tema ; pero puede controlarlo con cambio de hábitos

Evite la automedicación y consulte todos los cambios con su médico tratante