Cuánto tiempo demora en volver a su estado normal el abdomen después de una cesárea? Y ¿ en cuánto tiempo puedo iniciar con abdominales y sentadillas sin peso? ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Es importante esperar alrededor de 6 semanas despues del procedimiento quirurgico para favorecer que los tejidos se encuentren correctamente cicatrizados y evitar que se produzcan hernias. Esto para la realizacion de abdominales, sentadillas o ejercicios similares que aumenten la presion intraabdominal. Si puedes empezar con ejercicios de leve intensidad como caminar, trotar, nadar tan pronto los puntos sean retirados y segun tolerancia.