Estoy tomando risperidona hace 6 meses engorde 20 kilos, queria saber si con dieta y ejercicio voy a llegar a bajarlos?, y si puedo tomar suplementos dieteticos...(ver más)

Información adicional
Cesarea y polipo

Los antipsicóticos de la misma familia de la risperidona están asociados a ganancia de peso por : aumento de peso, sedación con enlentecimiento del metabolismo y del gasto de energía. El ejercicio y la dieta pueden evitar que empeore la condición y le permite perder algunos kilogramos; pero no es posible indicarle cuántos y en cuánto tiempo. Le sugiero que antes de modificar los hábitos consulte presencialmente para adecuarlo a su condición física.

Si desea iniciar suplementos es necesario que indique el compuesto de estos , ya que puede interactuar con la medicación actual o empeorar los efectos colaterales de estos

Le sugiero que evite los alimentos fritos, congelados, enlatados, pastelería industrial, bebidas gaseosas y alcohol. Aumente la ingesta de agua a mínimo 2 litros al día y realice mínimo 30 minutos de ejercicio diario