Pregunta médica

Estoy tomando risperidona hace 6 meses engorde 20 kilos, queria saber si con dieta y ejercicio voy a llegar a bajarlos?, y si puedo tomar suplementos dieteticos...(ver más)

Información adicional
Cesarea y polipo

Preguntado por mujer de 38 años

visibility349 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los antipsicóticos de la misma familia de la risperidona están asociados a ganancia de peso por : aumento de peso, sedación con enlentecimiento del metabolismo y del gasto de energía. El ejercicio y la dieta pueden evitar que empeore la condición y le permite perder algunos kilogramos; pero no es posible indicarle cuántos y en cuánto tiempo. Le sugiero que antes de modificar los hábitos consulte presencialmente para adecuarlo a su condición física.

Si desea iniciar suplementos es necesario que indique el compuesto de estos , ya que puede interactuar con la medicación actual o empeorar los efectos colaterales de estos

Le sugiero que evite los alimentos fritos, congelados, enlatados, pastelería industrial, bebidas gaseosas y alcohol. Aumente la ingesta de agua a mínimo 2 litros al día y realice mínimo 30 minutos de ejercicio diario

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.