Pregunta médica

Buenas, tuve una relacion de riesgo y me realicé dos pruebas de 4generacion de inmunoensayo mediante extracion de sangre en laboratorio, a los 12 meses y 15 mes...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility45 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, una prueba para VIH de cuarta generación a los 12 y 15 meses de la relación de riesgo, son completamente definitivas, superan todos los períodos de ventana existentes de todas las pruebas actuales, por lo tanto puede estar totalmente tranquilo y continuar su vida de manera normal.


Actualmente de acuerdo al CDC (Centro de enfermedades contagiosas) de los Estados Unidos la prueba de cuarta generación solo debe repetirse a los 45 días de la relación de riesgo.

 

Y recuerde que el preservativo debe ser usado siempre en todas sus relaciones sexuales (vaginales, anales, orales), de principio a fin, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.