pregunta sobre prueba de vih cuarta generacion mediante laboratorio sangre de vena cuantos dias despues de una relacion de riesgo se considera conclusiva esta prueba? gracias

Una prueba de cuarta generación, busca anticuerpos y antígenos del VIH. Los anticuerpos son producidos por su sistema inmune cuando está expuesto a bacterias o virus como el VIH. Los antígenos son sustancias extrañas al cuerpo que provocan la activación del sistema inmunitario.

Esta prueba se considera confiable, cuando se realiza tras 30 días de la relación sexual de riesgo. Este lapso viene determinado por el tiempo que tarda el cuerpo en formar los anticuerpos que busca la prueba.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.