¿Cuando se considera conclusiva una prueba de cuarta generación de VIH extraído de la vena?

1. El término coorecto y que usamos los médicos es CONFIABLE. Un resultado confiable se logra al realizar la prueba 15 días después de la relación sexual.

2. En algunos casos es necesario repetir la prueba a los 3 meses, por las siguientes situaciones de riesgo:

- Sexo anal sin uso de preservativo.

- Sexo con una persona VIH positivo.

- Uso de drogas intravenosas.

- Practicar sexo en estado de drogadiccion.

Después de esta segunda prueba si podríamos utilizar el término conclusiva.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.