Mi bebé nació hace 8 días y en su manito derecha nació con 2 pulgares. La pediatra me dijo que no es para preocuparse, que le podemos hacer una cirugía más adel...(ver más)

Esto se denomina polidactilia , no se asocia a enfermedad y no se ha establecido una relación entre los hábitos maternos y está anomalía . Se produce durante el desarrollo normal de la mano durante el embarazo,que ocurre cerca de Lab séptima semana , donde al principio tiene forma de paleta y posteriormente se separa para formar los dedos . Un error en este proceso genera una división anormal y resulta en un dedo extra

De acuerdo a la ubicación que usted refiere se denomina preaxial y el momento óptimo para la cirugía se determinar bajo valoración presencial ,de acuerdo a las características del dedo y si compromete o no la función del pulgar . Puede ser lo antes posible o dar un tiempo hasta los 6 eses , luego de esto es necesario continuar bajo asesoría para determinar si se requiere terapia física

Consulte lo antes posible