Mi bebe nacio 36semanas y engordo un montom hasta los 6meses mi pediatra dijo que solo aumento 800gramls dn 6meses ahudenme porfavor

Información adicional
Esta asi ya una semana

Su bebé puede llegar a subir poco o mucho peso, dependiendo su alimentación, sin embargo si se mantiene en su peso ideal y no cae en desnutrición leve o moderada por escalas que tienen los doctores para valorar esto, no tiene de qué preocuparse; pero si esto fuera el caso contrario, requeriría medicamentos que ayudarán a incrementar su peso así como incrementar la cantidad de alimentos.

Habitualmente a los 6 meses se comienza el proceso de ablactación, esto es que se puede continuar la leche materna o fórmula y se van introduciendo alimentos en papillas, primero se inicia con verduras y luego con frutas así como carnes como el pollo, evitándose alimentos potencialmente alérgicos hasta el año de edad como son las nueces, cacahuates, almendras, pescado, huevo, leche de vaca, camarones o mariscos, por decir los principales.

Si su bebé siguiera sin aumentar al peso deseado para su edad, su médico tiene la obligación de investigar la causa, habitualmente en bebés prematuros se puede deber a infecciones que tenga ya sea en garganta, oídos o intestinales que le provoquen que no coma lo suficiente o pierda rápido el peso, y al tratar esto debe de restablecerse normalmente.

Por lo mientras incentive a su hijo que coma y aumente la cantidad de comida, cuidando que tampoco exceda el peso que debería tener.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.