Tenemos un bebé de 20 días y desde que nació tiene una infección en un ojito: le llorosea mucho y le genera lagañas muy grandes. ¿Qué podemos hacer?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 34 años

Por la edad del niño y la aparición de los síntomas desde el momento del nacimiento, considero que su consulta amerita una valoración especial urgente porque puede tratarse de una infección que el bebé haya adquirido en el canal vaginal en el momento del parto y que puede tener graves consecuencias en la visión futura del niño. No considero ético recomendarle medicamentos sin que el niño sea valorado por un médico. Mientras tanto le puede lavar el ojo afectado con un pañal limpio y suero fisiológico, esto es una medida temporal.