Comencé a hacer ejercicio, después de una sesión de entrenamiento me fuí a dormir y cuando desperté me dolían muchísimo las pantorrillas, y desde ahí me cuesta ...(ver más)

Información adicional
Acabo te empezar a hacer ejercicio

El dolor intenso que refieres en las pantorrillas es normal después de haber iniciado actividad física y se debe a que los músculos aun no están adaptados a efectuar entrenamiento en condiciones fuertes.

Te recomiendo lo siguiente:

  • Al menos 20 minutos antes de iniciar el ejercicio hidrátate con agua fresca
  • Antes de iniciar el entrenamiento realiza al menos 10 minutos de calentamiento
  • Inicia con 30 minutos de ejercicio por día, luego ve incrementando progresivamente 10 minutos por cada sesión
  • Hidrátate frecuentemente mientras realizas ejercicio
  • Al finalizar la sesión realiza 10 minutos de estiramiento
  • Ten una dieta balanceada, rica en frutas y verduras
  • Duerme como mínimo 8 horas por día

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.