Hice ejercicio y me duele mucho la pantorrilla no puedo casi ni caminar que hago?

Preguntado por Hombre de 15 años

lus músculos comenzar doler y Es posible que sienta que le duelen o se contraen aproximadamente 12 horas después de hacer ejercicio. En algunos casos, el malestar puede alcanzar su punto máximo entre 48 y 72 horas después. Durante este tiempo, sus músculos se reparan y se fortalecen. El dolor muscular puede mejorar rápidamente o durar varios días. Para ayudar a aliviar el dolor muscular, intente: una elongación suave, un masaje muscular, descansar, usar hielo para ayudar a reducir la inflamación, usar calor para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos, tomar analgésicos de venta libre, tal como un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE), como el ibuprofeno. Desafortunadamente, no posible evitar el dolor muscular. Es parte de volverse cada vez más fuerte y saludable.