Hola buenas noches ! Una vez me dieron Bil 13 pero era para el páncreas y el estreñimiento , como es el nombre

Información adicional
Tengo hipotiroidismo y dolores musculares continuó

El bil 13 es un fármaco con los siguientes componentes: orotato de colina, ácido dehidrocólico, ácido desoxicólico, casantranol. y boldina.

Es un medicamento utilizado como regulador de la motilidad intestinal, atonía vesicular, dispepsia e intolerancia a las grasas y estreñimiento.

Es posible que se lo hayan prescrito una vez, pero recuerde que todos los casos no son iguales y cuando un medico tratante formula un medicamento, lo hace en base al conocimiento integral de su paciente, examen físico presencial y evolución de su patología.

Si Usted sufre de hipotiroidismo, esa es una de las causas del estreñimiento.

Puede ayudarse con abundantes líquidos, de 8 a 10 vasos de agua al día, alimentos ricos en fibra como los productos integrales:pan, tostadas, galletas; un kumis o yogur diario; una caminata a buen paso diaria de 30 a 40 minutos.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escribe a la plataforma.