Hola buenas noches, es normal el estreñimiento después de u a hesterectomia y como lo podría solucionar?

Información adicional
Hace 4 días le realizaron una hestectomia, es normal tener estreñimiento, y como podría solucionarlo

Si es esperable, los medicamentos que se utilizan durante la anestesia y todo el estrés quirúrgico pueden generarlo; inicialmente preferimos tratarlo con nutrición , aumentando la ingesta de líquidos, frutas y alimentos blando, es necesario evitar todo tipo de fritos y bebidas gaseosas que pueden llevar a empeorarlo; en caso de no mejoría existen alternativas que ayudan a mejorar los síntomas aumentando el influjo de agua al interior del intestino generando por un mecanismo que denominamos catarsis una facilidad mayor para la defecación. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.