Tuve el jadelle por 6 meses y me lo quite ya que este me engorod mucho, deje pasar un año y me lo puse nuevamente llevo un mes con el, me lo puse cuando no teni...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, el jadelle es un método anticonceptivo de uso implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel y allí se encarga de liberar una cantidad determinada de hormonas para dar a lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule,

la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%.

Uno de los efectos adversos descritos con éste tipo de medicamentos es la retención de líquidos que puede evidenciarse en el “aumento de peso”, y podrías volver a presentarlo.

En éste caso debes consultar con tu médico para discutir un cambio de anticonceptivo por otro que toleres mejor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.