hola hace 3 meses me detectaron el virus del papiloma y me dijo la doctora que había que esperar 6meses para saber si desaparece o hay que hacer algún tratamie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

La prueba a realizar a los 6 meses es la citología o papanicolao. Adicionalmente si persisten las alteraciones compatibles con VPH se debe realizar una prueba llamada tipificación para VPH, en la cual toman una muestra de las células de tu cuello uterino y analizan que tipo de virus de alto o bajo riesgo presentas y de acuerdo a este resultado se define si necesitas o no tratamiento adicional.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.