hola hace 3mese me detectaron el VPH y la doctora me dijo que en 6 meses me visitaba para saber si a abandonar o no . mi pregunta es en 3meses se puede saber ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Lo ideal y más confiable en ese caso sería esperar los 6 meses para poder tener una muestra y un resultado más real, por esta razón fue que tu ginecóloga te dio este tiempo y en ese momento poder evaluar los cambios por el VPH.

Recuerda que el VPH es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer es por esta razón es que el seguimiento se debe hacer en los tiempos estipulados, ya que realizarlo antes puede generar resultados alterados.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.