Hola. hay alguna prueba para detectar el.papiloma humano en hombres? cuál sería? Se podría saber tanto.en hombres como en mujeres desde cuando se tiene el vi...(ver más)

Información adicional
No.

Para los hombres el urólogo (especialista en el aparato reproductor de los hombres) puede hacer dos cosas para determinar si el hombre tiene VPH. Lo primero es observar si en la piel peneana hay algúna lesión o verruga sugestiva y lo segunda es realizar una peniscopia. Esto consiste en la exploración del pene por medio de un instrumento que permite magnificar la visibilidad de lesiones que puedan ser VPH después de aplicar una sustancia (ácido acético al 5%) que ayudará a visibilizarlas. Una vez se detecta se procede a tomar una muestra y se envía al laboratorio. También hay un test de ADN de las lesiones de VPH para deterinar qué tipo es. En la mujer también se puede hacer el diagnóstico por medio de la visualización directa en genitales externos, en la citología vaginal o en una colposcopia, también en un ADN para VPH. Para ambos casos saber desde hace cuanto se tiene el virus es una información no disponible por ninguno de los estudios existentes. Lo clave si es en las mujeres, iniciar tratamiento ó seguimiento de acuerdo a lo que el médico tratante determine de acuerdo al tipo de VPH y reportes, pues los hombres en su mayoría son asintomáticos. Por último si usted tiene VPH se recomienda el uso de preservativo en toda actividad sexual de ahí en adelante para evitar una reinfección. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.