Hola buenas noches, presento unos síntomas muy extraños, siento algo raro como si tuviese algo en la parte desecha de mi garganta un dolor leve y tengo un dolor...(ver más)

Información adicional
Sufro de escoliosis

Para aliviar el dolor de espalda puedes tomar un analgesico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno por un ciclo corto y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

El dolor que refieres en la parte derecha de tu espalda, puede ser causado por la escoliosis que presentas, estas desviaciones de la columna producen una alteración en el balance de los músculos de la espalda, que corren paralelos a lado y lado de la columna, este imbalance produce contracciones musculares dolorosas. Por lo anterior es más probable que el dolor sea muscular y no del pulmón.

Respecto al dolor de garganta, podrías estar a las puertas de un episodio respiratorio agudo como una faringitis o rinofaringitis, de posible causa bacteriana o viral. Puedes hacer gargarismos con agua tibia con sal, con enjuagues orales o con naranja con miel y jengibre rallado.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.