se puede tener tiroiditis por una infección viral sin fiebre, ni dolor en la tiroides ni inflamación

Información adicional
tengo tiempo con esa gripe que no se va, he tenido otra enfermedad al mismo tiempo que ocupo todo mi tiempo y por eso no he ido al doctor, me ha causado fiebre localizada en la gar...(ver más)

Una de las causas de hipertiroidismo es la inflamación de la glándula tiroides con aumento en la producción de las hormonas tiroideas. Dentro de las causas de esta inflamación está la infección diseminada desde una infección viral en el tracto respiratorio previo

Algunos de los agentes descritos son : adenovirus, coxackievirus, mononucleosis y influeza , virus de las paperas y echovirus

Cada uno con manifestaciones e intensidad diferentes , dependiendo del individuo y la respuesta inmune de este puede haber ausencia de fiebre y dolor en el cuello

El diagnóstico se logra a partir de resultados anormales de diferentes pruebas , así

  • Cuadro hemático: elevación de la VSG o velocidad de sedimentación globular y las células encargadas de la defensa
  • Gammagrafía con yodo donde no se capta la glándula tiroides, dado que la por la presencia del microorganismo se destruyen algunas estructuras de la glàndula
  • Elevación de hormonas T3/T4 con disminución de la TSH ( hormona que se produce en el cerebro y tiene como función estimular a la glándula tiroides para decretar sustancias)
  • Biopsia ( no es necesaria) destrucción de la glándula con aumento de la presencia de células de la defensa

Acuda a valoración para reporte oficial de resultados e iniciar abordaje . Evite la automedicación