Hola buenas tardes quería saber es que en el orificio externo de mi uretra de mi pene si tu la habres con los dos dedos miro que tengo una parte morada asta ad...(ver más)

Lo que refieres no sugiere presencia de una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), la única forma de evaluarlo de una manera más precisa es a través de un examen físico completo con tu médico de confianza.

Recuerda que son 5 los patógenos (gérmenes que producen enfermedades) que producen úlceras genitales en las ETS:

1.      Virus del herpes simplex tipo I y II: generalmente presentan vesículas eritematosas (rojas).

2.      Treponema pallidum (agente que produce la sífilis): presentan una úlcera grande única y no dolorosa en los genitales.

3.      Chlamydia trachomatis (causante de linfogranuloma venéreo): una ulcera superficial o pápula única.

4.      Haemophilus ducreyi (produce chancroide): pápulas (lesiones elevadas) que se convierten en ulceras, son múltiples lesiones y no únicas como las anteriores.

5.      Klebsiella granulomatis (causante de granuloma inguinal): nodulo que por lo general se ulceran, suelen ser de gran tamaño con márgenes enrrolladas (por eso se conoce como lesión en forma de beso)

El diagnóstico se realiza en primera instancia evaluando la presencia de úlceras genitales, un interrogatorio acerca de conductas sexuales y exámenes de laboratorio.  Por lo anterior, es importante asistir a un control para una evaluación integral.