hola doctor quería saber es que en el orificio externo de mi uretra de mi pene si tu la habres con tus 2 dedos miro que tengo una cosa morada y va asta adentro...(ver más)

Lo que refieres es probable que corresponda a la irrigación venosa normal del pene (vaso sanguíneos normales), las enfermedades de transmisión sexual van acompañadas de secreción de moco, material purulento, ardor o dolor a nivel uretral, y no presentas estos síntomas, por lo que no es compatible con una infección de transmisión sexual.

Si consideras que esta coloración morada no la presentabas antes, o si aumenta de tamaño, te sugiero que acudas con tu médico para hacer un examen físico y determinar si se requiere realizar estudios.

Te recomiendo que evites la manipulación de la uretra y siempre que tengas relaciones sexuales usar condón, ya que es el único medio que nos protege frente a una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.