Hola, en la mañana tenía el oído medio tapado y hice el truco de taparse la nariz y soplar para que se destapara pero sentí un dolor y ahora siento como si tuvi...(ver más)

El dolor y la sensación de oído tapado puede deberse a varias situaciones, entre ellas:

  • Tapón de cera
  • Inflamación del conducto auditivo, oído medio o interno
  • Infecciones

Le recomiendo acudir a valoración médica presencial en el servicio de salud al cual se encuentre afiliado, con el fin de que se practique un examen de sus oídos para identificar la causa del problema y se le suministre el tratamiento oportuno y adecuado. Si aparece fiebre, secreción de material o dificultad para escuchar consulte de manera inmediata.

Le sugiero también:

  • Evite la exposición a ruido fuerte, como discotecas o conciertos mientras sienta la molestia en sus odios
  • Evite la inmersión en piscinas o medios acuáticos
  • No utilice hisopos de algodón para limpieza de sus oídos

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.