Al terminar el acto sexual mi pareja se saco el preservativo le puede pasar algo si el al tocar el preservativo con mi flujo se puede contagiar? Digamos q mi fl...(ver más)

No debe preocuparse, el vph se contagia al estar en contacto con mucosas que tengan el virus, es decir piel con piel o con verrugas. No se transmite a través de fluido vaginal.

Por esto es importante siempre utilizar preservativo, para disminuir la posibilidad de contagio del virus del papiloma human, incluso cuando se haga sexo oral. Al igual que evita el contagio de otro tipo de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.