¿Al tocar con mi vagina flujo contaminado puedo contagiarme de VPH?

Preguntado por Mujer de 64 años

Si presentaba en ese momento lesiones en la vagina la probabilidad de contagio es alta. De igual forma la transmisión de VPH es por vía sexual. Lo que sí puede llegar a presentar es una vaginosis, pero esta es más tratable que la infección por VPH.
Si llega presentar flujo vaginal consulte al ginecólogo para manejo inmediato.