¿Pude contagiarme de VPH si acaricie la vagina y clitoris y luego me toque la base del pene?

Información adicional
¿Pude haberme contagiado de una EST? Tuve sexo con una sexoservidora, en las siguientes condiciones: Ella totalmente desnuda y yo en momentos en ropa interior y sin condón y en otr...(ver más)

Aunque el riesgo es bajo, es posible el contagio al haber contacto de piel con los fluidos vaginales de la pareja sexual ya que el VPH puede infectar zonas no cubiertas por el condón, aún cuando esa persona no tenga manifestaciones visibles. Sin embargo, en hombres no se recomiendan que las pruebas de rutina (también llamadas 'de detección') se utilicen para detectar el VPH o enfermedades relacionadas con este virus antes de que haya signos o síntomas como verrugas genitales. Por otro lado, el riesgo de contagio de VIH es mucho más bajo pero si lo deseas puedes realizar pruebas para su detección en 15 días si se trata de una prueba de 4ta generación, tiempo en el cual el resultado sería confiable.