¿Puedo quedar embarazada si toque el pene de mi novio (qué estaba mojado) y luego accidentalmente me toque encima de la vagina?

Para que el óvulo que se libera durante cada ciclo menstrual de la mujer pueda ser fecundado y dar lugar a un embarazo, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo femenino a través de la vagina por medio de la penetración, cuándo ésto no ocurre (no hay penetración), el riesgo de embarazo es muy muy bajo (prácticamente nulo).

Si vas a iniciar ó ya tienes vida sexual activa con tu pareja y quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que pueda indicarte un método anticonceptivo de uso habitual, por ahora te sugiero el uso constante del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.