buenas dias disculpe saludos doctores, era para preguntar si la parasitosis se puede tratar con metronidazol y como se toma ? dolores fuertes en todo el cuerpo ...(ver más)

Información adicional
consegui unos gusanitos en el ano pequeñitos y en las noches se mueven demasiado en el ano queria saber si metronidazol sirve para eso gracias

No, ese no es el medicamento indicado para este tipo de infección. Es necesario que consulte lo más pronto posible con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero (qué tipo de gusanos están causando la infección) y prescribir el tratamiento ideal según los hallazgos.

Esto puede ser secundario a una infección por lombrices intestinales, para lo cual, es necesario prescribir un medicamento anti-oxiuros, que se puede administrar en una sola dosis y se repite al cabo de dos semanas. Es posible que toda su familia requiera de tratamiento. Adicionalmente, se le formulará una crema que alivie la picazón que puede continuar durante una semana a pesar de haber recibido la medicación oral.

Por el momento le sugiero lavarse las manos a menudo y limpiar la casa regularmente (cambie frecuentemente su ropa interior, pijama y la ropa de la cama).

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.