Pregunta médica

tengo 13 semanas de embarazo y tengo dolor de cabeza y falta de aire es normal o debo acudir al medico

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estás presentando un dolor de cabeza que no cede a analgésicos como el acetaminofen, dado que te encuentras en embarazo, la recomendación es que acudas en las próximas horas a una consulta prioritaria en tu servicio de salud, para que puedan realizarte un examen físico completo y te pidan las ayudas diagnósticas necesarias, que aclaren tu diagnóstico.

Mientras eres valorada, debes hacer reposo, acostada sobre tu lado izquierdo, en lo posible a oscuras y sin ruidos cercanos, coloca compresas frías sobre la frente y solo toma acetaminofen, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. No debes tomar aspirina, ni ibuprofeno ni otro tipo de antiinflamatorios no esteroides.

Sin embargo, debes tranquilizarte porque los dolores de cabeza son normales en el embarazo, pueden deberse a bajas de azúcar o de presión arterial; al estrés que el mismo embarazo puede producir, tal vez por esto sientes que se acompaña de falta de aire; podría estar causado por el aumento de los estrógenos y la progesterona del embarazo, lo que produce aumento de la congestión vascular y dilatación de los vasos sanguíneos con mayor dolor.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.