tengo 12 semanas +3 dias de embarazo y tengo dolor de cabeza desde anoche y no se me quita eso es malo y debo acudir al medico

Preguntado por Mujer de 26 años

Debe tratar el dolor primero, evitar desencadenantes de dolor de cabeza.

Puede tomar analgésicos como el acetaminofén en horario.

Después de la semana 20 de gestación deberá vigilar la tensión arterial asociado a dolores de cabeza.

Le recomiendo evitar lo siguiente para disminuir la frecuencia de dolores de cabeza:

Comida: queso añejo, cheddar, alcohol, vino tinto, abstenerse de cafeina, higado de gallina, comida china (glutamato monosodico), chocolate, frutas citricas, pescado ahumado, nitratos (salami, perro caliente, tocino), nueces, vinagre, tomates

Evitar ayunos prolongados

Intente comer de manera fraccionada unas 4-5 veces al dia

No haga comidas copiosas ya que esto hará que tenga digestiones lentas y pesadas haciendo que el estomago deba trabajar mas

Tome tiempo para comer. Coma lento y mastique bien todos los alimentos

No se vaya a dormir justo después de cenar. Intente cenar 2-3 horas antes de acostarse y, si toma algo posteriormente que no sean alimentos solidos

Si es una persona nerviosa o sufre estrés, fomente actitudes y terapias relajantes (yoga, meditación, plantas relajantes)

Ambiental: evite luz solar brillante o deslumbramiento, cambios bruscos de clima, viento fuerte, olores intensos o quimicos, sonidos fuertes o agudos, ver television por tiempo prolongado, evite humo de cigarrillo, evita baños de agua caliente