¿Debo acudir al médico por mi dolor abdominal o esperar a que pase?

Información adicional
Desde hace como 3 semanas empecé a sentir en varios momentos del día una especie de presión en la zona izquierda del abdomen, justo debajo de las costillas, que podía cambiar liger...(ver más)

Por la presentación clínica considero que es un dolor de origen muscular, ya que se asocia a cambios de posición y cede espontáneamente. Si llegase a presentar fiebre, malestar general, orina con sangre, vómito o náuseas habría indicación de consultar a un servicio de urgencias.
De lo contrario sugiero ejercicios de estiramiento de la pared abdominal.