Hola ¿Quiero saber que pasa si dejo de tomar las píldoras anticonceptivas por mes?¿Me serviran las mismas al retomarlas? Las que tomo se llaman facetix suave

Preguntado por Mujer de 20 años

La respuesta a tu pregunta es si, si te sirven, pero el mes que dejas de tomarlas no vas a estar protegida por lo que en caso de mantener relaciones sexuales, debes usar un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Adicionalmente, si las inicias después de los primeros 5 días de tu periodo, también deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los primeros 7 días de uso del anticonceptivo mientras inicia elnefecto protector.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.