Es necesario tomar facetix suave a la misma hora ?

Información adicional
Llevo planificando con facetix 4 meses , este último mes no e podido tomar las patillas a las horas que son , normalmente me la tomo a las 9 , pero durante este último mes me las e...(ver más)

Entiendo tu pregunta, y en el caso que describes lo mas recomendable es tomarlas aproximadamente a la misma hora, y en el caso que esto no sea posible lo ideal es nunca pasarse mas de 2-3 horas de la hora programada de toma. Los anticonceptivos orales funcionan manteniendo una concentración constante de hormonas en tu circulación, es por eso que es necesario tomarlos diariamente y aproximadamente a la misma hora. Ademas, tomarlos a la misma hora favorece la adherencia a la toma del medicamento, ya que se crea un habito y así se disminuye el riesgo que olvides una dosis.

Específicamente en el caso que describes la efectividad del anticonceptivo no se vera comprometida, pero procura tomarlos aproximadamente a la misma hora la mayor parte de los días.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.