Pregunta médica

Es necesario tomar facetix suave a la misma hora ?

Información adicional
Llevo planificando con facetix 4 meses , este último mes no e podido tomar las patillas a las horas que son , normalmente me la tomo a las 9 , pero durante este último mes me las e...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility397 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu pregunta, y en el caso que describes lo mas recomendable es tomarlas aproximadamente a la misma hora, y en el caso que esto no sea posible lo ideal es nunca pasarse mas de 2-3 horas de la hora programada de toma. Los anticonceptivos orales funcionan manteniendo una concentración constante de hormonas en tu circulación, es por eso que es necesario tomarlos diariamente y aproximadamente a la misma hora. Ademas, tomarlos a la misma hora favorece la adherencia a la toma del medicamento, ya que se crea un habito y así se disminuye el riesgo que olvides una dosis.


Específicamente en el caso que describes la efectividad del anticonceptivo no se vera comprometida, pero procura tomarlos aproximadamente a la misma hora la mayor parte de los días.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.