Me hize una prueba de embarazo y salio negativa después de 17 días , pero no me viene lo mismo , a que se debe eso , sigo con posibilidades de tener un embarazo ?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si la prueba de embarazo se realizó mínimo siete días después de la fecha esperada de su menstruación y salió negativa, puede confiar en el resultado. Si desea corroborar este resultado y así poder estar más tranquila, puede repetirlo.

Existen muchas causas que producen la ausencia de menstruación, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Uso de anticonceptivos orales.
  • Uso de medicamentos como antipsicóticos, antialérgicos, antidepresivos, antihipertensivos.
  • Peso corporal bajo.
  • Realizar ejercicio físico excesivo.
  • Estrés o ansiedad.
  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Alteración en la función de la glándula tiroidea.
  • Tumor no canceroso en la hipófisis.

Si su menstruación no aparece durante un mes, es necesario que acuda con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.