¿el prepucio debería bajar bien cuando está erecto ? ¿o debería bajar en cualquier situación ?

No necesariamente. Todo depende de si esta circuncidado o si no es asi, como tambien del tamaño de su pene. No necesariamente tiene que bajar completamente en la relacion sexual o en otras situaciones pero si es importante que cada cierto tiempo lo baje y lo limpie con algun jabon neutro durante su baño diario.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad