Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 18 años

148 vistas
Nuestro médico responde

Si existe incomodidad al retraer el prepucio indica que la situación no es la más óptima y lo más prudente sería que se evaluase la necesidad de la circuncisión con el urólogo, además que la circuncisión disminuirá el riesgo de contagio de infecciones urinarias, otras irritaciones e inflamaciones en el prepucio. Pero se insiste en que es necesario una inspección visual para definir la conducta.

 El problema que usted describe recibe la denominación de fimosis y hace referencia al exceso de tejido del prepucio que puede dificultar las erecciones, el adecuado fluido de la orina, facilitar las infecciones urinarias. Se aconseja un adecuado aseo genital y no intentar realizar una retracción forzada del prepucio por riesgo de complicaciones.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.