Buen día, actualmente estoy tomando pastillas anticonceptivas caja por 21 tabletas, las he tomado desde hace 5 años aprox. En este momento necesito retrasar mi ...(ver más)

Información adicional
Pastillas anticonceptivas veroniq

Preguntado por Mujer de 29 años

Si puedes hacerlo sin que esto implique un riesgo tienes que tener en cuenta es que puedes tener algunos sangrados intermenstruales como consecuencia del uso del medicamento para retrasar el periodo. Lo recomendable es que no corras la fecha, sino que inicies la siguiente caja el día habitual. Otra opción que puedes tomar es que el día 22 inicies una nueva caja, en ese caso debes tomar el esquema completo y al final de los 21 días tomar los días de descanso normales y continuar con la siguiente caja de la forma habitual.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!