Buenas noches. Hace tres meses me realice una perforación en la oreja (cartílago, parte superior). Pero hace un par de días noté que está creciendo una especie ...(ver más)

Información adicional
No hay materia, solo enrojecimiento en la zona afectada.

Puede ser uno de los efectos secundarios de la aplicación de los piercings, pues debes saber que algunos organismos generan una especie de rechazo a la joya, ya que es un cuerpo extraño. Dentro de estos efectos secundarios frecuentes se encuentran: infecciones locales, reacciones inflamatorias, cicatrización queloide, alopecia postinflamatoria en las cejas (cuando se aplica en esta zona), entre otros.

Te sugiero asistir a tu médico tratante para que te valore la lesión personalmente y te indique el tratamiento a seguir. Evita la automedicación.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.