Buenos días Doctor@ Mi pregunta es ¿Puedo quedar embarazada si la prueba de sangre dió negativo? Anteriormente tuve relaciones sin protección el 28 de diciembre...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, teniendo en cuenta que la prueba de sangre fue hecha después de 14 días de la relación de riesgo, el resultado es confiable.

De acuerdo a esta, no se encuentra en embarazo.

Si en este momento presenta alguna clase alteración con su periodo menstrual, muy seguramente sea secundaria a la pastilla de emergencia, porque hay relación entre el consumo de este anticonceptivo y alteraciones en el ciclo menstrual. No debe preocuparse, en los siguientes meses, deberá regular.

Le sugiero que piense en iniciar un método anticonceptivo de uso continuo, a fin de evitar embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.