Me acabaron de sacar las cordales con cirugía. es normal que duela la garganta?

Preguntado por Hombre de 20 años

Si, puede presentar ardor en la garganta y dificultad para tragar luego del procedimiento quirúrgico, asociado a : irritación por la sangre, medicamentos usados durante la cirugía y apertura oral prolongada con sensación de sequedad .

Para mejorar esto se recomienda aumentar la ingesta de líquidos y bebidas frías, alimentos blandos y analgésicos formulados por su médico tratante .

En caso de persistir, aumentar de intensidad , presentar placas blanquecinas o lesiones puntiformes rojas en la garganta , secreción fétida , sangrado, fiebre, tos, malestar general, congestión nasal y dificultad para tragar sólidos y líquidos ; consulte de urgencias para descartar infección

Evote la automedicación y manipulación de la cavidad oral