Tengo unas preguntas qué ojalá fuesen respondidas por puntos... 1.- ¿mis días fértiles son lo mismo que los días en los que ovulo? O sea, es lo mismo? 2.- ¿cua...(ver más)

  1. Si, los días fértiles son los días en los que se presume puede generarse la ovulación con un margen de 3 días antes o después, aunque pueden extenderse a 4 días.
  2. Tus días fértiles serian desde el 26 hasta el 31 aproximadamente.
  3. Relaciones sexuales puedes tener en cualquier momento si se realizan con protección. Si quieres tener relaciones sin proteccion, los dias menos fertiles son los primeros 4 y los últimos 4 del ciclo (antes y después de la menstruación).
  4. Respondo tus preguntas respecto al flujo: En los días no fértiles habitualmente no hay mucho flujo vaginal, en los días cercanos a la ovulación (fértiles) puede haber un flujo transparente y pegajoso, durante el embarazo suele haber flujo vaginal el cual también es transparente un poco menos espeso y sin olor. Es importante que tengas en cuenta que no es fácil diferenciar estos flujos, de hecho en la mayor parte de los casos son muy parecidos, y tampoco se producen siempre que hay ovulación o cuando hay un embarazo. Así es que un pobre predictor de ambas situaciones.

Te aclaro que todo esto aplica si se tienen ciclos regulares, cuando los ciclos son irregulares no es posible determinar el momento de la ovulación y por ende los dias fertiles e infertiles.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!