¿ aun adulto con baja densidad ósea puede regularla y prevenir osteoporosis para el resto de su vida?

Información adicional
Saludos cordiales, Soy un hombre que ha sido sedentario desde la adolescencia, tengo 29 años y bajo peso (55kg con 1.76). Hace más de un año, comencé a sentir dolores al estar par...(ver más)

La densidad osea baja no necesariamente significa osteoporosis, ahora bien, si te realizaron un examen y la densidad es baja, dependiendo de lo baja que esté junto con los factores de riesgo para osteoporosis se determinará la necesidad de tratamiento; por supuesto, sea que esté baja o no, es importante que tengas una adecuada ingesta de calcio, vitamina D y la realización de ejercicio.

Continuando, respondo las demás preguntas:

  • Es posible prevenir la osteoporisis, el único factor no es tu masa ósea.
  • Continúa haciendo ejercicio.
  • No, el esomeprazol no afecta la absorción de vitamina B o de Calcio.
  • El complejo B no tiene efectos en los huesos.
  • Si bien el requerimiento de adultos es de 1000mg/día, el mejor calcio lo adquieres de la dieta, consumiendo alimentos como queso, sardinas, almendras, avellanas, langostinos, camarones, garbanzos, pistachos, entre otros. Como ves, hay muchos alimentos que contienen calcio, que no se limitan a la leche o sus derivados, por lo que si no toleras la leche tienes muchas opciones.
  • Si a usted le indicaron el suplemento de calcio, no hay problema que lo tome con el esomeprazol, estos dos medicamentos no interactúan.

Dicho todo lo anterior, y habiendo leído tu caso, considero que es importante que te realicen estudios que permitan establecer con claridad la causa de tu dolor; a tu edad no sería usual que se presentara una disminución en la densidad ósea y por lo que refieres podría tratarse más de alteraciones a nivel articular. Cuando acudas a la consulta médica, dialoga con tu médico tratante sobre tus preocupaciones, tus expectativas y permite que él te cuente su opinión para que puedas tener claridad en cuanto a los pasos a seguir, ten en cuenta que no siempre es fácil el diagnóstico.

Espero haberte orientado.