¿Como puedo prevenir la osteoporosis a está edad?

Preguntado por Mujer de 22 años

La prevención de la osteoporosis no estaría indicada para alguien de tu edad, ya que no es una condición que se presente entre los 20 años. Sin embargo existen conductas que puedes realizar para tener un desarrollo y cuidado saludable de tu sistema óseo, tales como:

  • Realizar ejercicio cardiovascular y muscular.
  • Dieta balanceada rica en calcio y vitamina D (lácteos, frutas, verduras y legumbres).
  • Exposición saludable al sol (15 minutos al día, siempre con uso de protector solar).
  • Evitar posturas incómodas durante el dia.

En caso de sospechar que curses con esta condición deberás consultar a tu médico, ya que no es usual que se manifieste a esta edad.

Espero haber solucionado tu duda.