Pregunta médica

¿Cómo prevenir la osteoporosis?

Información adicional
huesos,fracturas

Preguntado por Mujer de 50 años

visibility7.208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La osteoporosis se previene principalmente con hábitos sencillos en el estilo de vida.

Hay muchos factores que impactan en la aparición de la osteoporosis que no podemos evitar, por ejemplo: la ascendencia étnica, el género, la edad. En ocasiones algunas enfermedades y algunos tratamientos pueden favorecer el deterioro de los huesos, pero no podemos abandonarlos sin perjudicarnos.

Así, las principales medidas que podemos tomar inician a una edad temprana: la alimentación balanceada y el ejercicio regular. Con la primera garantizamos el aporte nutricional de vitaminas y minerales que son necesarios para el mantenimiento de la salud de nuestros huesos. Con el segundo estimulamos al hueso a volverse sano y fuerte, antes de los 30 años nuestros huesos están en su mejor estado, al avanzar en edad inician procesos de deterioro que disminuirán progresivamente su masa, por esta razón ejercicios de fortalecimiento y resistencia contribuirán a que los huesos enfrenten a la vejez en forma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.