¿Qué es la osteoporosis y cómo identificarla?

La osteoporosis es una enfermedad propia del envejecimiento del ser humano, en la cual los huesos se vuelven más débiles y porosos debido a que la producción de hueso nuevo es más lenta en relación a la eliminación de los huesos viejos, lo que los vuelve más débiles y frágiles, pudiendo romperse con esfuerzos mínimos. Afecta tanto a hombres como a mujeres.

Puede identificarse si presentas los siguientes síntomas:

- Pérdida de la estatura.

- Aumento de la curvatura en la espalda lo que ocasiona una postura encorvada.

- Dolor de espalda causado por la fractura de una vértebra o el colapso de la misma.

- Fracturas patológicas.

- Dolor articular y rigidez.

Espero haberle orientado.·