¿La osteoporosis se puede prevenir? ¿Cómo?

Sí, la osteoporosis se puede prevenir con hábitos de vida saludables tales como:

  • Mantener una sana alimentación con un gran aporte de leche de origen animal y sus derivados, lo que va a asegurar los requerimientos diarios de calcio de tu organismo.
  • Hay que mantener un peso corporal adecuado, evitando la obesidad que lleva al sedentarismo o el peso muy bajo que conlleva a la pérdida de hueso y las consiguientes fracturas.
  • Hay que introducir en la rutina diaria los ejercicios especialmente los aeróbicos, que entrenan los sistemas cardiovascular y respiratorio, permitiendo mejorar la flexibilidad, la fuerza y la coordinación.
  • Evitar el hábito de fumar disminuye las posibilidades de sufrir osteoporosis.
  • Es necesaria la exposición al sol, por lo menos 30 minutos diarios en brazos y piernas, para garantizar la absorción de la vitamina D.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.