Fui operado de hernia inguinal derecha hace 3 meses y me piden trabajar , en lo cual tengo que levantar peso de 20 kg, que me aconseja ya puedo trabajar???

Se sugiere asistir a control con el cirujano que realizo la operación, el cual debe certificar la condición actual de su cirugía para confirmar si puede o no levantar peso.

Las recomendaciones generales después de una cirugía de hernia inguinal sin complicaciones se encuentran:

  • No alzar peso ni realizar tareas domesticas hasta nueva orden medica y total recuperación.
  • Iniciar actividad física de bajo impacto 30 días después de la cirugía.
  • Mantener una alimentación balanceada, aumentar el consumo de verduras y frutas.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.