instrucciones para despues de 7 semanas de haberse realizado una estrectomia abdominal total, ejemplo si puedo subir escaleras y cuantas? entre otras tareas domésticas

Después de 7 semanas de postoperatorio de histerectomía abdominal total se espera que ya pueda subir y bajar escaleras, pero máximo un nivel o dos, todo depende de como usted lo tolere. También puede ejecutar sus actividades cotidianas normales, aunque en los quehaceres del hogar debe evitar la manipulación de elementos pesados, halar o empujar cajas o muebles. Aun no debe efectuar ejercicio intenso, por lo tanto el gimnasio y el deporte deben esperar hasta completar 3 meses de postoperatorio; de igual manera, hasta completar ese tiempo evite tener actividad sexual.

Le recomiendo también consumir su dieta acostumbrada e incluir muy buen aporte de proteínas para garantizar una buena cicatrización de los tejidos además de frutas y verduras abundantes; le sugiero una buena hidratación, ingiriendo al menos 8 vasos de agua al día y evitar el consumo de alcohol y cigarrillo.

Debe asistir oportunamente a su control postoperatorio de acuerdo a como lo haya ordenado su médico tratante y en caso de presentar dolor pélvico intenso, sangrado o fiebre, deberá usted acudir de manera inmediata a valoración en el servicio de salud al cual se encuentre afiliada para evaluar su condición clínica y darle manejo oportuno.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.