Pregunta médica

instrucciones para despues de 7 semanas de haberse realizado una estrectomia abdominal total, ejemplo si puedo subir escaleras y cuantas? entre otras tareas domésticas

Preguntado por mujer de 54 años

visibility1.043 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Después de 7 semanas de postoperatorio de histerectomía abdominal total se espera que ya pueda subir y bajar escaleras, pero máximo un nivel o dos, todo depende de como usted lo tolere. También puede ejecutar sus actividades cotidianas normales, aunque en los quehaceres del hogar debe evitar la manipulación de elementos pesados, halar o empujar cajas o muebles. Aun no debe efectuar ejercicio intenso, por lo tanto el gimnasio y el deporte deben esperar hasta completar 3 meses de postoperatorio; de igual manera, hasta completar ese tiempo evite tener actividad sexual.


Le recomiendo también consumir su dieta acostumbrada e incluir muy buen aporte de proteínas para garantizar una buena cicatrización de los tejidos además de frutas y verduras abundantes; le sugiero una buena hidratación, ingiriendo al menos 8 vasos de agua al día y evitar el consumo de alcohol y cigarrillo.


Debe asistir oportunamente a su control postoperatorio de acuerdo a como lo haya ordenado su médico tratante y en caso de presentar dolor pélvico intenso, sangrado o fiebre, deberá usted acudir de manera inmediata a valoración en el servicio de salud al cual se encuentre afiliada para evaluar su condición clínica y darle manejo oportuno.


Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.