tengo 3 meses y medio de cesárea es posible q se pueda volver a abrir por dentro por hacer tareas domésticas

Preguntado por Mujer de 28 años

Con el tiempo que lleva de la cesárea, es muy poco probable, porque para este momento ya hay cicatrización a nivel de la herida.

Sin embargo, es importante que todavía no levanté cosas pesadas, no vaya hacer ejercicios extenuantes como abdominales. Es recomendable que empiece a hacer ejercicio con caminatas aumentando la cantidad de kilómetros, asista control postquirúrgico con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende y cuando le autorice puede comenzar a hacer ejercicio frecuente en el gimnasio. Esto es alrededor de los 8 meses postcesárea.

Si en algún momento su herida está roja, caliente, inflamado o muy dolorosa, requerirá valoración presencial, para descartar un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.