La Ingestión de algunos medicamentos puede causar que en un examen de orina salga positivo para hemoglobina

No. Usualmente la presencia de hemoglobina en sangre está relacionada a condiciones como infecciones de vías urinarias(tanto de la vejiga, uretra como del riñón) o lesiones renales agudas.

Es cierto que algunos medicamentos pueden causar lesiones renales de este tipo como lo son los AINES y las estatinas, pero no suelen ser la causa principal de presencia de hemoglobina en orina.