qué sucede con mi tiroides

Información adicional
comencé con síntomas de hipertiroidismo (pérdida de peso, aumento del apetito, nervios, ansiedad, temblores, taquicardia, más energía, problemas para dormir, retraso en la menstrua...(ver más)

Los síntomas del hipertiroidismo se caracterizan por ser muy inespecíficos, es decir, son síntomas que comparten múltiples enfermedades y no solo las alteraciones tiroideas. Además de esto, hay que tener en cuenta que el consumo alto de yodo no genera hipertiroidismo, ya que el organismo regula los niveles de yodo ya que la eliminación de este oligoelemento se da en un 90% a través de la orina.

Otras probables explicaciones de todos los síntomas que está teniendo son: la ansiedad , el estrés, o en ocasiones cuando la taquicardia y la sensación de palpitaciones se da en reposo y sin desencadentantes, es necesario descartar alteraciones cardíacas como arritmias. Puede intentar mejorar estos síntomas mediante una alimentación adecuada, realizando actividades relajantes como yoga, pilates, ejercicio, meditación, entre otros.

Espero haber sido útil , si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos